Después de algunas dudas, al fin me he decidido a crear mi propio blog. A diferencia de los de mis buenos amigos Álvaro Valverde o Vicente Luis Mora, que os recomiendo encarecidamente, no lo concibo como un diario en curso (no tengo la constancia necesaria) ni como un foro crítico donde intercambiar comentarios con los visitantes (no tengo la paciencia ni la energía necesarias). Admiro el blog de Vicente o, mejor dicho, admiro la capacidad de Vicente para entablar diálogo con unos y con otros, pero dicha admiración corre pareja con la indignación que me provocan muchos de sus visitantes, incapaces de respetar las más elementales reglas de cortesía (alguno incluso le llama por otro nombre!...).
Concibo, pues, este blog como una suerte de circular actualizada sobre mis trabajos y proyectos literarios. Iré colgando, asimismo, algunos comentarios concretos sobre cuestiones literarias de actualidad: apostillas a reseñas, recomendaciones de libros, informaciones de última hora, etc. También iré colgando fragmentos de publicaciones, así como el texto completo de ciertos ensayos y reseñas una vez hayan cumplido su labor (o su tiempo de exposición) en revistas y suplementos literarios.
Os doy la bienvenida a esta página y espero y deseo que sus contenidos os parezcan interesantes. Recibid todos un saludo muy cordial.