miércoles, marzo 30, 2011

perros en la playa / el libro

.

Bueno, después de algunas semanas de trabajo intenso ordenando, corrigiendo, maquetando, corrigiendo una vez más, compaginando los textos con los espléndidos dibujos de Javier Pagola, revisando con celo maniático portada, contraportada y página de créditos (de ahí mis ocasionales ausencias de esta página), Perros en la playa está finalmente impreso y publicado. Colgué la portada en la columna de novedades hace unas semanas pero es ahora cuando puedo anunciar cabalmente su aparición. Un libro que reúne toda mi escritura fragmentaria desde 2004, en parte adelantada en esta bitácora, y que ahora se me aparece como una especie de diario de convalecencia, el relato elíptico de unos años difíciles que parecen estar teniendo un final feliz o algo que se le parece bastante.

Lo cierto es que no puedo estar más satisfecho con el resultado: Joaquín Gallego, maestro del diseño gráfico, ha hecho un trabajo impecable, un prodigio de elegancia y buen gusto; la editora Carmen Pérez ha leído el manuscrito original y lo ha maquetado con buen ojo y mejor criterio; y el pintor Javier Pagola ha aceptado acompañarme en esta singladura con un puñado de dibujos en los que alienta su ironía, su ferocidad, su gusto innegable por la vida (así el dibujo de portada, que parte de una mancha de tinta para sugerir el vago retrato de un derviche o un mago oriental). El fruto de todo este trabajo colectivo es un libro de más de 200 páginas que tiene un poco de todo: poemas, aforismos, reflexiones y apuntes ensayísticos, estampas costumbristas y hasta algún relato incipiente (soy tan poco narrativo que mis ocasionales excursiones al género las disfruto como unas auténticas vacaciones). He dejado fuera las traducciones de poetas de habla inglesa; si los dioses –es decir, los editores– quieren, saldrán aparte.

El libro lo publica La Oficina de Arte y Ediciones, lo distribuye Antonio Machado Libros y estará en librerías –espero– dentro de diez o doce días. Copio seguidamente la ficha técnica por si queréis buscarlo o pedirlo a vuestro librero de confianza. Pero no quiero cerrar esta entrada inequívocamente publicitaria sin antes expresaros mi más sincero agradecimiento por vuestra lectura y los comentarios que habéis dejado en la página a lo largo de estos cuatro años y medio; sin vosotros este viaje habría sido muy distinto, y desde luego menos soportable.


Jordi Doce, Perros en la playa
(Notas, poemas y aforismos 2004-2010
con 22 dibujos de Javier Pagola)
La Oficina, Madrid, 2011
224 págs.
ISBN: 978-84-937948-8-0
PVP 14 €

12 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Y habrá que hacerte una entrevista, digo yo, ¿no?

:)

Me alegro mucho. Mucho.

Alfredo J. Ramos dijo...

Enhorabuena, Jordi. Qué bien que el papel y la tinta fijen tantas huellas valiosas. Un ladrido (de gozo).

Elías dijo...

Ya te lo dije, Jordi, pero te lo repito.
Enhorabuena a ti, pero sobre todo a los lectores que lo vamos a disfrutar de lo lindo.

Y sí, tiene una pinta estupenda, una portada preciosa.

Abrazos.

Jordi Doce dijo...

Gracias, amigos. La verdad es que estoy muy contento, ha quedado muy hermoso. Un abrazo, J12

cortescarrasbal dijo...

La portada es preciosa y por lo que sé del contenido a través de esta página, seguro que también. Eso sí, es un triste consuelo para los que no pueden disfrutar de tu camaradería a diario como otros privilegiados entre los que me cuento. Espero que sigas siendo un detective salvaje de la vida y la literatura por mucho tiempo y que yo lo pueda ver.
Un abrazo.
J

Ángel Muñoz dijo...

enhorabuena jordi y gracias, lo buscaré por las librerías que frecuento. De momento me lo llevo al blog.

Julio Mas Alcaraz dijo...

Querido Jordi:

¡Enhorabuena por el nuevo retoño! Todo lo que cuentas me da a entender que estamos ante una edición cuidadísima de un texto que tengo muchas ganas de leer. Suena muy muy bien.

A comprar, a leer, ¡qué ganas!, y a recomendar.

Un abrazote grande y felicidades,

Julio

Juan Manuel Macías dijo...

Enhorabuena, Jordi.
Abrazos.

Isabel dijo...

Me alegro mucho, lo buscaré.

Enhorabuena.

Saludos.

Jordi Doce dijo...

Gracias, amigos, sois un lujo... Un fuerte abrazo, J12

Ophir Alviárez dijo...

Felicitaciones y todo lo mejor, éxitos!

Ophir

Icaro dijo...

Espero que la próxima vez que vengas a Cosmopoética sea para leer tus poemas.
Y te llevaré el libro Perros en la playa para que corrijas una errata, me lo has firmado poniendo 2014...bueno, creo que en sólo unas horas ya le he tomado cariño así, mejor lo dejaremos en la nebulosa de vivir habiendo ganado un año al tiempo.

Pero te llevaré otro.

Gracias.

Carmen