jueves, abril 25, 2019

ada salas / descendimiento





Hace poco más de un mes, el jueves 21 de marzo, tuve el honor y el privilegio de acompañar a Ada Salas en la presentación de su libro Descendimiento (Pre-Textos, 2018), que tuvo lugar en el Auditorio del Museo del Prado. Fue un acto memorable por muchas razones, pero en especial por la atmósfera de complicidad y de entrega que se estableció muy pronto entre la poeta y sus oyentes. Fue una celebración en toda regla de la poesía y del arte. Un acto de afirmación que nos permitió reconocernos en nuestro amor por la palabra.

En ese contexto, todo discurso crítico corre el riesgo de sonar impertinente o aguafiestas. Así que opté por tirar del ovillo de mi lectura personal y ver adónde me conducía. El resultado (que El Cuaderno ha tenido la gentileza de publicar en una versión ligeramente retocada) se puede leer aquí. Ojalá sirva para acercar a nuevos lectores a este libro excepcional.

5 comentarios:

Abilio Díez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abilio Díez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ÍndigoHorizonte dijo...

La vi... discreta... serena. Miraba yo desde lejos. Ella no me veía. Sabía yo que era ella. Intuición. O quizá sed... Bajar al río. Descender. Ser. Pronto la leeré.

Abrazo, querido amigo. Gracias, siempre.

Añiles.

Abilio Díez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jordi, nunca podré agradecerte lo bastante que me acompañaras (en y desde lo más profundo) con este libro, en ese día. Con la luz de tu inteligencia, y el calor de tu afecto.