domingo, junio 14, 2009

2 poemas

Gracias, Eloísa, farogamoneda.

4 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

Son preciosos, Jordi, no los conocía. Además, después de los ladridos o rebuznos contra Gamoneda de los últimos días, me vienen como un soplo de aire fresco. A los insultos contra la poesía, qué mejor que responder con poesía.
Un abrazo.

Jordi Doce dijo...

Gracias, Juan Manuel. La verdad es que son muy antiguos. El primero, escrito en Sheffield en el 92; el segundo, en Oxford en el 99. Pero parece que aguantan, por el momento al menos.

Abrazo grande, J12

Alfredo J. Ramos dijo...

Qué lenguaje preciso y abierto, Jordi. Estos poemas, además de al mencionado, también evocan, creo, a Valente, y su estela (y espiral) de palabras tatuadas en el propio cuerpo del idioma, con voz propia. Me alegra, además, que vengan mezclados con el nombre de Zurgai, que me trae el recuerdo de una vieja amiga.

AJR

Jordi Doce dijo...

Gracias, Alfredo, tienes razón en ver ecos de Valente en el segundo poema. Estos poemas pertenecen a mi fase "oscura" o lunar. Un abrazo, J12