viernes, diciembre 12, 2008

el guiño del visir

José Ángel Cilleruelo ha escrito una generosa nota-guiño sobre Poética y Poesía. Sí, tienes razón, escribir nos sirve para pensar mejor, o al menos con más precisión. Ya decía Machado que «en mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad». Al ponerlas por escrito dejamos de ser uno, rompemos esa soledad, objetivamos nuestro pensamiento y tomamos distancia de él, podemos estudiarlo, matizarlo o incluso refutarlo. Un saludo, gran visir.

4 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Me ha gustado mucho el "guiño" de J. A. Cilleruelo. La creación literaria es siempre apasionante. Tu cita de Machado me ha evocado cosas que ya pasaron...En fin, literatura.Palabrasque se enredan y se enlazan y nos llevan con ellas. Un abrazo

Jordi Doce dijo...

Gracias, Marisa, y un abrazo. Que alguien como JA Cilleruelo esté de acuerdo con uno es un lujo--y una alegría, desde luego.

Juan Carlos Gea Martín dijo...

Qué tal Jordi. Aprovecho este canal tan poco canónico para darte las gracias por el envío del libro, que tengo apartado para mi primer receso, que supongo que serán las nueve horas de viaje a La Mancha. Es un placer ver que estás mimando el blog, para nuestro beneficio. Abrazos fuertes.

Jordi Doce dijo...

Gracias, Juan Carlos. Me alegra saber de ti, aunque creo que soy yo quien te debe correo. Mil disculpas. ¿Coincideremos? Ojalá que sí. Que el viaje te sea leve... Abrazo.