martes, diciembre 09, 2008

guillevic, «diálogos» y 3

Foto: Luis Burgos


– ¿Estás cansado?
– Vuelve a preguntar.
– Te cansa.
– Menos que tu silencio.



– ¿Calculas?
– A veces.
– ¿Qué, por ejemplo?
– Tu resistencia.



– ¿Anotas?
– Sí.
– ¿Lo que digo?
– Al margen.



– ¿Duermes?
– A veces me gustaría.
– Pero te veo dormir.
– Es que me duermen.



– Mira mis ojos.
– Los conozco.
– ¿Seguro?
– Seguro de que me huyen.



– ¿Es todo?
– Sí.
– ¿No hay más que decir?
– Otro tanto.



– ¿Sales?
– No.
– ¿Partes?
– Creo.



– ¿Lejos?
– Sí.
– ¿Contento?
– Adiós.



– La amistad.
– Hace falta.
– ¿Toda?
– Mira el agua.



– ¡Qué historia!
– ¿Cuál?
– La nuestra.
– ¿Es una historia?



– Y mientras, el mar.
– ¿Qué?
– Sigue.
– Como si nada.



– Abre, abrid.
– No.
– Abramos.
– Sí.


Trad. J.D.

7 comentarios:

Óscar Santos Payán dijo...

Me gustan

Luna Miguel dijo...

J'aime aussi les dialogues y la foto.










A ver si alguna vez te hago un retrato.

Jordi Doce dijo...

Aquí a lo mejor no se nota, pero estaba empapado por la lluvia.

Los poemas de Guillevic: los encontré hace casi quince años, en la biblioteca de la Universidad de Sheffield, en un libro con las páginas aun por cortar. Nadie lo había abierto, nadie lo había leído aún. No tenía ningún sello estampado en la portadilla.

El impacto de la poesía...

Luna Miguel dijo...

Bonita historia, pues.

Vas a publicarlos?




Son como espejos.

Jordi Doce dijo...

Se publicaron ya, hace ocho o nueve años, en una plaquette de Nómadas, una colección que llevábamos en Asturias Jaime Priede, Marcos Canteli y otros amigos. Colgarlos en el blog es una manera de prolongar su vida.

Luna Miguel dijo...

ah! hace nueve yo jugaba con las bratz!

larga vida a Guillevic y al blog!

Jordi Doce dijo...

Y bien que hacías...