martes, agosto 28, 2012

ortega, burnside, nayagua



El poeta y crítico Antonio Ortega ha publicado en el último número de la revista Nayagua (el 17) esta modélica reseña de Conjeturas y esperanza, de John Burnside, en la que ensaya algo que agradezco profundamente como lector: establecer correspondencias y relaciones con otras poéticas, españolas o extranjeras. La referencia, por ejemplo, a los «espectros de Brocken» que Juan Carlos Suñén invoca en su último libro es algo que no se me habría pasado por la cabeza y que sin embargo, leído ahora, me parece de lo más sugerente.

El nuevo número de Nayagua –que salió a mediados de julio y que quizá, por aquello de que es verano, ha pasado un poco desapercibido– se puede leer íntegramente en la página web de la Fundación José Hierro, aquí. No os lo perdáis, porque no tiene desperdicio. Aunque echo de menos, qué remedio, los tiempos en que salía impresa en papel. El pdf es más ecológico/económico, pero no se puede abrir con las manos y eso, para un antiguo como yo, sigue siendo una limitación.

Par leer cada una de las cuatro páginas de la reseña, basta con pulsar sobre la imagen correspondiente (lo mejor es apretar el botón derecho del ratón y pedir que la imagen aparezca en una nueva pestaña del navegador).








No hay comentarios: