Supongo que quienes visitáis habitualmente esta bitácora conocéis muchos de estos poemas: los acaba de publicar la revista virtual Paradoja gracias a la gentileza del joven y brillante poeta argentino Ignacio Uranga. El título de la revista me despierta simpatía, la verdad, y en su portada descubro a un puñado de buenos amigos y poetas admirables: Circe Maia, Juan Carlos Mestre, Roger Santiváñez, José Kozer… He aprovechado para incluir un poema inédito, escrito hace apenas unos días. Se llama «Paisaje» y es muy breve, pero tiene algo de resumen o saldo vital. Es de esperar que no se prolongue demasiado...
Doble elegía de enero
-
* A la memoria de Juan Manuel
Rozas *
* y Enrique Tierno Galván*
Siento que...
Hace 5 horas
2 comentarios:
Paradoja, sí, y poemas para un paisaje. Este paisaje de paradojas que nos ha tocado saborear, muy a nuestro pesar. ¡Menos mal que algunos nos alimentamos de poemas... et d'eau fraîche pero ni aun así!
Un abrazo, Jordi.
Saber cerras etapas es un signo de lucidez. Ese "paisaje", que supera los límites de lo privado (¿no está todo alrededor como almacén en derribo?), sin duda cambiará de color con el paso de las estaciones. Y se poblará de nuevas criaturas.
Publicar un comentario