miércoles, septiembre 07, 2011

el diario de valente

.
Una de las novedades inexcusables de la rentrée poética es sin duda el Diario anónimo de José Ángel Valente, que publica Galaxia Gutenberg en la edición (siempre modélica) del poeta Andrés Sánchez Robayna: cuarenta años de escritura privada o secreta que ahora, de pronto, surge a la luz de los lectores. Ayer nos llamaron a Marta Agudo y a un servidor de la redacción de Público para que habláramos un poco de Valente y de la significación que puede tener su nuevo libro, y este es el resultado.
.

4 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Me lo apunto. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Jordi. Índigo.

Emilio Calvo de Mora dijo...

La poesía es la disciplina de la literatura que vive de las relecturas. Uno no lee poesía: la relee. Mi poeta releído más veces (torpe, útil estadística hoy) es Valente. También está apuntado. Gracias por la memoria.

nh2k5 dijo...

Estoy redactando ahora mismo mi propuesta de proyecto para acceder al doctorado y como te he mencionado como referente crítico joven sobre Valente (espero no te importe) he decidido pasarme por tu blog. Menuda sorpresa el díario privado... va a ser que tendré que leérmelo aunque choque un poco con mi postura "antibiografica" (que por cierto comparto con Valente por lo que tengo entendido). Gracias por la señalación, ahora tienes un lector más ;) (ya lo tienías antes en realidad).

stefano pradel

Jordi Doce dijo...

Gracias a todos por vuestro interés. Y gracias, nh2k5, por considerarme aún "joven" crítico. No, no creas que encontrarás mucha biografía vital en estos diarios; más bien diario de lecturas, biografía intelectual, y sí, hacia el final, bastante intimidad, pero muy filtrada por la imaginación y la palabra. Un abrazo, j12