.
Una de las novedades inexcusables de la rentrée poética es sin duda el Diario anónimo de José Ángel Valente, que publica Galaxia Gutenberg en la edición (siempre modélica) del poeta Andrés Sánchez Robayna: cuarenta años de escritura privada o secreta que ahora, de pronto, surge a la luz de los lectores. Ayer nos llamaron a Marta Agudo y a un servidor de la redacción de Público para que habláramos un poco de Valente y de la significación que puede tener su nuevo libro, y este es el resultado.
.
Doble elegía de enero
-
* A la memoria de Juan Manuel
Rozas *
* y Enrique Tierno Galván*
Siento que...
Hace 3 horas
4 comentarios:
Me lo apunto. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Jordi. Índigo.
La poesía es la disciplina de la literatura que vive de las relecturas. Uno no lee poesía: la relee. Mi poeta releído más veces (torpe, útil estadística hoy) es Valente. También está apuntado. Gracias por la memoria.
Estoy redactando ahora mismo mi propuesta de proyecto para acceder al doctorado y como te he mencionado como referente crítico joven sobre Valente (espero no te importe) he decidido pasarme por tu blog. Menuda sorpresa el díario privado... va a ser que tendré que leérmelo aunque choque un poco con mi postura "antibiografica" (que por cierto comparto con Valente por lo que tengo entendido). Gracias por la señalación, ahora tienes un lector más ;) (ya lo tienías antes en realidad).
stefano pradel
Gracias a todos por vuestro interés. Y gracias, nh2k5, por considerarme aún "joven" crítico. No, no creas que encontrarás mucha biografía vital en estos diarios; más bien diario de lecturas, biografía intelectual, y sí, hacia el final, bastante intimidad, pero muy filtrada por la imaginación y la palabra. Un abrazo, j12
Publicar un comentario