lunes, marzo 16, 2009

mervyn peake 2

Ilustración para Bleak House, de Charles Dickens


Mervyn Peake

Igual que un gran mercado…

Igual que un gran mercado atrae a los excéntricos
soy como una ciudad levantada en arcilla
donde los locos medran, ya que bajo mi piel,
en cualquier soportal o calleja secreta

que serpea en mis huesos de medianoche, ellos
acechan harapientos, esperando impacientes
la orden de tomar mi esternón, y asolar
la capital con vivas a la revolución.

Trad. J.D
.

[Respondiendo a una petición de mi buen amigo Juan Manuel Macías, que quería leer nuevos poemas de Mervyn Peake... Más sobre el escritor, ilustrador y pintor inglés, aquí.]
.

3 comentarios:

camaradeniebla dijo...

Es muy bestia, tanto la ilustración como el poema. Estremecedor.

Juan Manuel Macías dijo...

Es un poema enorme. Y estremecedor, como dice Ana. Muchas gracias, Jordi. Sí, la verdad es que Mervyn Peake es todo un descubrimiento.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Déjate de Mervyn Peake, y pasemos directamente a Duke Ellington.El dibujo además no me gusta nada...El estilo " Goya y las pinturas negras" y por ahí ( como diría Umbral el maestro) no nos convienen nada en primavera.

Carpe DIem :))